Canteria

Canteira es una pequeña aldea situada a medio día de viaje de la alianza As Fauces Da Serpe. Sus habitantes, antiguos pobladores del pueblo de Salcedo trabajan explotando una cantera de granito

Índice
Historia
Descripción
Personalidades
Dominios
Fuerzas
Cohesion
Cultura y tradiciones
Relaciones externas
Ficha

Historia

Por concesión del señor de Salcedo, el concilio de magi tiene los derechos de explotación de una pequeña cantera de piedra situada a unos dos kilómetros al noroeste de los terrenos de la alianza. Esta concesión tiene fecha de 1200 con una duración de 30 años. La concesión ha sido sancionada por el propio Conde de Lemos.

Descripción

Cerca de esta cantera se ha establecido una pequeña aldea con unas 15 familias. Sus habitantes fueron donados por el propio señor de Salcedo desde varias de sus aldeas. La aldea es conocida por los contornos cómo Canteira.
Los beneficios anuales de esta explotación rondan los 55 maravedís de oro anuales, de los cuales, en virtud de los acuerdos de la concesión, 5,5 maravedís corresponden al señor de Salcedo en concepto de diezmo. La aldea también pastorea algunas cabras que dan de comer a la alianza.

Personalidades

Lideres de la facción

Otras personalidades

Dominios

Allí hay una cantera operada por la población de una pequeña aldea cercana, Canteira, con unas 15 familias de siervos. Aquí el terreno es más plano aunque esta aldea es poco más que un oasis en mitad del bosque, que aquí es mucho más denso y tenebroso.

Edificios singulares

Fuerzas

Habitantes

Además, la aldea de Canteira cuenta con otros 46 siervos de gleba.

Ejercito

Ingresos

Almacén mundano

Cohesión

Cultura y tradiciones

Idiomas

Relaciones externas

Canteria

As Fauces Da Serpe alanwarlord alanwarlord